👩🏽♀️En EIIT celebramos cada 8 de Marzo a todas las mujeres que nos rodean y forman parte de nuestro día a día, compañeras, amigas, familiares, colaboradoras, jefas, empleadas, etc.

✍🏽Sin embargo, desde EIIT consideramos que el día de la mujer debe estar presente cada día del año, proporcionando y asegurando los #derechos que todas las mujeres merecen. Para ello, desde años hemos organizado y  llevamos a cabo el Plan de Igualdad, que refleja en él nuestro interés y sensibilidad en cuanto a igualdad que tenemos en la organización y la puesta en práctica de principios reflejados en nuestro Marco Estratégico.

En EIIT S.A. tenemos interés en conseguir las mejores oportunidades para todas las personas, en nuestra metodología trabajamos por la perspectiva de igualdad y no discriminación, estando estos factores incluidos en nuestros procedimientos.

👩🏻🤝👨🏻Este Plan expresa nuestra voluntad de contribuir a la Igualdad entre Mujeres y Hombres incorporando los principios recogidos en la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres, trabajando sobre los obstáculos que puedan subsistir y que impidan alcanzarla.

Contamos con un código de conducta de aplicación para todos los trabajadores de la organización, como el principio de transparencia y buenas prácticas. El Plan de Igualdad se inscribe dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa e incide en la proyección tanto al interior como al exterior de la organización comprometida con la Igualdad. Todo lo expuesto y declarado es comunicado a toda la plantilla de la empresa. Tanto interna como externamente, se informara de todas las decisiones que se adoptan a este respecto y se proyectará una imagen de la organización acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y se esperará que todos sean parte activa de todo el proceso.

🎯⚖️Los objetivos principales para todos los miembros de la empresa que se encuentran recogidos en este plan son:

  • Promover la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades de acceso, desarrollo profesional y condiciones laborales en todos los niveles y áreas de la Organización
  • Garantizar en la organización la ausencia de discriminación, directa o indirectamente, por razón de sexo, especialmente las derivadas de la maternidad, paternidad, la asunción de obligaciones familiares, el estado civil y condiciones laborales.
  • Eliminar la discriminación en la promoción interna y selección asegurando la igualdad de oportunidades.
  • Favorecer una distribución más equilibrada de género en la plantilla, facilitando una mayor presencia femenina en los distintos grupos profesionales, funciones y puestos de trabajo, posibilitando el acceso de mayor número de mujeres en las áreas y niveles donde se encuentren menos representadas, especialmente en lo relativo a puestos de responsabilidad.
  • Garantizar y mejorar las condiciones de trabajo de mujeres y hombres, promoviendo medidas de conciliación de la vida laboral con la personal y familiar de las trabajadoras y trabajadores de la Organización, que también garantice óptimos niveles de productividad y eficiencia- Prevenir el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, con la implantación del código de buena conducta.

📊📢Entre los objetivos específicos de este plan se encuentran los siguientes puntos:

  • Establecer indicadores para analizar la evolución de género en los resultados del sistema de evaluación del desempeño y campaña de promociones.
  • Revisar el procedimiento de los sistemas de promociones y evaluación del desempeño.
  • Incluir en la documentación existente sobre desarrollo, los principios de igualdad para reforzar el compromiso de la compañía y difundirlo a la plantilla.
  • Concienciar y sensibilizar a los responsables sobre la Igualdad de Oportunidades en materia de desarrollo.
  • Fomentar la realización de acciones formativas en materia de igualdad para toda la plantilla.
  • Promover una cultura que facilite la conciliación y la corresponsabilidad.
  • Reforzar el compromiso de sostenibilidad y responsabilidad social con las trabajadoras y trabajadores de EIIT S.A., difundiendo una cultura empresarial orientada a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la prevención de todo tipo de discriminación directa o indirecta por razón de sexo, así como la erradicación de cualquier conducta discriminatoria por razón de sexo.

EIIT dará a conocer las acciones realizadas en materia de igualdad en el ámbito interno y externo cuando así se determine, con el fin de contribuir a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Además de este compromiso, se acuerda también la constitución de la Comisión negociadora de Igualdad, los componentes de la Comisión son:

✓ 👩🏻Barbara Serrano Ducourneau
✓ 👩🏻Melanie Serrano
✓ 👩🏻Teresa Rubio
✓ 👩🏻Agustina Regodón
✓ 👩🏻Vanesa Sánchez
✓ 👨🏻José María Ríos

Todas las partes que forman la Comisión negociadora de Igualdad acuerdan la constitución de la misma, y que, con un carácter general, velará por difundir, promocionar y potenciar la igualdad de oportunidades entre todas las trabajadoras y los trabajadores de la empresa, y favorecer la igualdad plena entre mujeres y hombres.