Durante el pasado mes de junio se llevó a cabo, por la empresa AENOR, la auditoría externa de la norma UNE EN 9100:2018 en nuestras sedes de La Carolina (Jaén) y Valdemorillo.

El certificado UNE EN 9100:2018 es uno de los sistemas de Gestión de Calidad Aeroespacial, que establecen los procesos que desarrolla una empresa del sector aeroespacial (aviación, espaciales y de defensa) en los ámbitos de la fabricación, mantenimiento y distribución:

UNE-EN 9100:2018 es aplicable a organizaciones que diseñan, desarrollan y/o fabrican productos de aviación, espaciales o de la defensa (fabricantes).

UNE-EN 9110:2018 está dirigida a empresas que realizan servicio de mantenimiento de productos de aviación comercial y militar (mantenedores).

UNE-EN 9120:2018 es aplicable a organizaciones que proporcionan piezas, materiales y ensamblajes, y que revenden estos productos a un cliente de la industria de la aviación, el espacio y la defensa (distribuidores y almacenistas).

En EIIT estamos certificados en la 9100 como fabricantes de sistemas aeronáuticos, aunque, hasta el día de hoy, solo fabricamos sistemas no embarcables, es decir, que no se incluyen en los sistemas finales, sino que son equipos de prueba. Habiendo renovado el certificado en 2020, y siendo válido hasta 2023, este año se ha realizado una auditoría de seguimiento.

Los resultados de esta auditoría han sido altamente satisfactorios, y la valoración de Aenor, que aparece en su informe final, en cuanto al sistema de Gestión de EIIT es la siguiente:

“El Sistema de Gestión de Calidad cumple con los requisitos de la Norma y con el resto de los criterios de auditoría (requisitos legales y reglamentarios, requisitos de cliente, requisitos propios del sistema de gestión interno) y se considera que se encuentra muy eficazmente implantado.”

En cuanto al liderazgo, dicho informe refleja la favorable valoración hacia los directivos de EIIT, considerando que “promueven la mejora, comunican la importancia de una gestión de calidad a los empleados, y contribuyen a la eficacia del sistema de Gestión de la Calidad.”

Nos sentimos orgullosos de poder renovar este certificado una vez más, y de poder demostrar el compromiso que EIIT tiene con la calidad y la imagen de la empresa, además de asegurar el mejor trato posible a nuestros clientes, proveedores y trabajadores.