INVESTIGACIÓN

DESARROLLO

INNOVACIÓN

EIIT – a Controlar company se compromete a mantener el más alto nivel de innovación a través de la investigación, el desarrollo y la innovación continuos orientados al diseño de nuevas soluciones.

Nuestro enfoque de la innovación

El crecimiento de EIIT – a Controlar company se ha basado en gran medida en la fuerte apuesta por las prácticas de Innovación y en su inversión sostenida en Investigación y Desarrollo.

Nuestras áreas de actividad requieren una evolución tecnológica constante, con un seguimiento exhaustivo de las innovaciones de nuestros principales actores en el sector de la automoción y automatización entre otros sectores, con el fin de anticiparnos a las necesidades de este mercado y ofrecer soluciones innovadoras y excelentes.

Buscamos diversificar los mercados en los que operamos, habiendo invertido hasta ahora en otros sectores, también exigentes en cuanto a tecnología punta: salud, espacio y defensa.

Los principales objetivos marcados en el plan estratégico de Controlar y de EIIT definen como tarea principal la búsqueda de nuevas soluciones con el objetivo de continuar siendo una referencia en el área automoción y automatización tanto a nivel nacional como internacional; Así como la creación de un Ecosistema de Innovación que nos permita estar siempre en la línea de vanguardia.

Víctor PesqueraCoordinador I+D

Nuestro departamento de I+D+I cuenta con empleados altamente cualificados, 100% dedicados a la promoción y ejecución de iniciativas de innovación.

La diversidad de habilidades, la colaboración de diferentes equipos en la empresa y en el grupo, junto con la continua adquisición de nuevos conocimientos, ha permitido el desarrollo de nuevos proyectos y soluciones de alta complejidad tecnológica y de gran interés para el mercado.

El reconocimiento en las prácticas de I+D+i

EIIT posee desde 2021 el sello Pyme Innovadora, sello que se creó con el objetivo de distinguir a las empresas que apuestan por la innovación. Éste es un factor clave que indica una mejora para el desarrollo económico y social de cualquier país.

Estos reconocimientos demuestran no solo el crecimiento sostenido de EIIT – a Controlar company en el área de innovación, sino también su posicionamiento frente a la competencia en los mercados donde opera.

Nuestros proyectos de I+D+i

A lo largo de la dilatada historia de EIIT se han desarrollado numerosos proyectos innovadores, por ello, desde 2019 se decidió implementar una gestión dedicada a estos proyectos de IDi.

Actualmente se están desarrollando varios proyectos CDTI que consideramos aumentaran significativamente las capacidades de EIIT– a Controlar company.

Cada proyecto de la empresa sigue los principios de los modelos de gestión de la innovación abierta, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y con la implicación de Centros de I+D y Universidades, lo que permite a las empresas integrar conocimientos que aún no existen en la industria, y la posibilidad de compartirlos de forma integral. de conocimiento en el ecosistema de innovación de EIIT -a Controlar company.

Como muestra, hemos desarrollado proyectos de I+D+i, en las áreas de espacio y defensa, así como estableciendo diversos contactos con las Grandes Instalaciones Científicas (CERN, ITER y ESA).

La innovación seguirá siendo uno de los principales motores de actuación de las empresas de Controlar en el futuro. Apuntamos a invertir en más proyectos con socios del Ecosistema de Innovación de Controlar para traer nuevas soluciones al mercado, utilizando tecnologías cada vez más innovadoras y alineadas con los principales actores de los sectores industriales.

Carlos AlcobiaGerente Global de I+D