Nuestra historia

History
EIIT inició su andadura en 1986, guiada por su fundador, una persona con años de experiencia en el área industrial y aeroespacial, EIIT fundamentó sus pilares ofreciendo altos niveles de ingeniería, seguridad y la visión emprendedora necesaria para comenzar un negocio enfocado en el desarrollo de los primeros sistemas automáticos de test para la electrónica como el ICT (In Circuit Testing) y los tests funcionales que en aquellos tiempos en los que empezaba a despuntar la industria manufacturera electrónica.

Tras los primeros años de fuerte desarrollo, EIIT identificó rápidamente la oportunidad en el mercado para el desarrollo de equipamiento estándar que podía ser reutilizado por el cliente de una manera muy flexible y presentó los sistemas en línea, que fortaleció a sus clientes con altos niveles de retorno de inversión. Esta línea de productos sigue desarrollándose, incrementando las capacidades tecnológicas y posibilidades para diferentes niveles y requerimientos de clientes y estándares. En el año 2000 EIIT comenzó sus actividades en la industria aeronáutica, transfiriendo su previo conocimiento y experiencia en sistemas de test automáticos y convirtiéndose en un reputado proveedor en la mayoría de las divisiones de EADS, incluyendo Airbus Military, Cassidian y Eurocopter. Utilizando los recursos mecánicos y de automoción, EIIT comenzó por aquella época en paralelo el desarrollo de máquinas especiales, líneas de ensamblaje y test, mayoritariamente para el sector de la electrónica de automoción.
History2 Hoy EIIT es una compañía líder en ingeniería, con más de 25 años de experiencia en el diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos de test para todos los campos de la industria, proveyendo a nuestros clientes soluciones llave en mano innovadoras y tecnológicamente avanzadas. EIIT se esfuerza en sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, basándose en un departamento de ingeniería altamente formado y motivado y una gestión de proyectos muy flexibles que hace que consigamos entregar nuestros productos y proyectos sin retraso.
History3

Durante el 2011 EIIT se reorganizó para mejorar su competitividad y estar preparado para un nuevo negocio estratégico. Nuestra estructura actual está organizada en las siguientes Unidades de Trabajo:

  • Special Test Equipment: Dedicada a la Investigación, Desarrollo e Innovación en tecnología punta y la respectiva integración en sistemas de test mecatrónicos para productos de alto valor añadido y equipamiento para industrias como la aeronáutica, espacial, defensa, automoción y ferroviaria.
  • Aeronautics: Dedicada al diseño de acuerdo con las especificaciones del cliente aeronáutico, fabricación e integración de bancos de test, racks, cableado y accesorios.
  • Automation Systems: Dedicada a proyectar, desarrollar y poner en marcha sistemas de automatización, líneas de producción y máquinas de procesos especiales.
  • Solutions, Equipment & Partnership: Dedicada a la comercialización de la línea de productos de EIIT y de sus empresas representadas.