BANCO DE TEST DE INTEGRACIÓN DEL SISTEMA “FLY-BY-WIRE”

BANCO DE TEST DE INTEGRACIÓN DEL SISTEMA “FLY-BY-WIRE”

EIIT acaba de entregar a Airbus Defense & Space un banco de integración para verificar las capacidades de las unidades de control responsables de los actuadores servo hidráulicos para el timón y los elevadores para modernizar el sistema de navegación al nuevo sistema “fly-by-wire”.

El banco se compone de un rack de 19” con los siguientes elementos: tres unidades de control del avión, un sistema de simulación basado en VME, un panel para monitorización de señales, 2 switches Ethernet, para la interconexión interna de equipos de apoyo y conexión a la red externa del laboratorio, junto con sus correspondientes unidades de distribución de alimentación.

El banco está controlado por el sistema SEAS, SEAS versión 3.3, un sistema de software desarrollado por Airbus DS.

La instrumentación hardware VME está diseñada para monitorizar/simular las siguientes señales: 39 buses ARINC 429, 87 señales discretas, 6 señales analógicas, 9 sensores LVDT de 6 hilos, 6 sensores LVT de 4 hilos, 6 sensores de 5 hilos RVDT, 6 buses RS232 y 2 buses CAN.

Todas las señales y buses se han probado funcionalmente antes de la entrega del sistema y las salidas de simulación de las LVDT se han probado con precisiones en los rangos de 0,275% a 0,85%, que es un valor absoluto total de 9 mV a 16 mV.

Fly-by-wire tester