Foro de Aeroespacio y Defensa

Foro de Aeroespacio y Defensa

El pasado 04 de junio de 2013 la empresa National Instruments organizó la séptima edición del Foro de Aerosepacio y Defensa que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Marañosa en Madrid.Dicho foro se marcó el ambicioso objetivo de compartir tecnologías innovadoras como soporte de la ingeniería de los sistemas de próxima generación y discutir aplicaciones modernas en el sector.

A dicho evento asistieron desde responsables de departamentos de ingeniería hasta directivos de las empresas más punteras españolas dentro de este sector.

EIIT, como empresa experta en el diseño y fabricación de equipos de test en aeroespacial, aeronáutica y defensa, estuvo representada en un stand, en el que los asistentes pudieron intercambiar opiniones y experiencias relacionadas con el test en esta área de la industria.

Asimismo, formamos parte activa en las jornadas técnicas, realizando la presentación de un reciente y exitoso proyecto entregado:

Streaming de datos y alta velocidad digital en las comunicaciones digitales en el espacio

Nuestro compañero Dimas Gimeno, ingeniero del departamento Special Test Equipment de EIIT fue el encargado de transmitir a los asistentes cuál fue el reto inicial en el comienzo del proyecto y cuáles fueron las herramientas Hardware y Software seleccionadas para implementarlo.

Destacamos un pequeño comentario en su presentación:

“Podemos ver alta velocidad digital, pero el streaming de datos que hemos desarrollado con la tecnología de NI sobre HSDIOs y FPGAs es poco común, sobre todo cuando se hace necesario manejar un ancho de banda y almacenamiento a disco tan elevados.”